Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Ronaldo: "Tener en propiedad el José Zorrilla nos puede cambiar el futuro"

18 junio, 2020 16:47

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, recalcó este jueves que siguen en negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para comprar el Estadio José Zorrilla, lo que de producirse les puede "cambiar el futuro", aunque "la prioridad absoluta" ahora es empezar en septiembre las obras de la nueva Ciudad Deportiva.

"Estamos 'a full' con todo. Es cierto que la prioridad absoluta es la Ciudad Deportiva y por eso no podemos olvidar de la necesidad de mantenernos porque es fundamental para el proyecto. Aunque ha habido problemas con la crisis, confiamos en empezar las obras en septiembre", expresó Ronaldo durante una rueda de prensa telemática organizada por el Banco Santander, del que es embajador global, tras la confirmación de la vuelta de la Liga de Campeones.

Además, el exfutbolista también recalcó que están "negociando" con el Ayuntamiento la compra del Nuevo José Zorrilla. "Tenerlo en propiedad nos puede cambiar el futuro y generar muchos más ingresos y mejorar la experiencia del aficionado los días de partido. Puede ser una zona nueva para la ciudad y que pueda disfrutar de bastante ocio", apuntó.

"No está nada mal", reconoció el exdelantero del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, sobre la actual situación clasificatoria del equipo con 33 puntos, ocho por encima del descenso. "Echaba de menos el sufrimiento este de los partidos. Estamos en una situación cómoda, pero esto no ha acabado, quedan muchos puntos en juego", subrayó.

Ronaldo confesó que ante el Celta empataron "de milagro". "No jugamos un buen partido y Masip le paró un penalti a Aspas que suele meterlos. El Celta hizo un 'partidazo' y lo controló de principio a fin", aseguró el brasileño.

Preguntado sobre si es partidario de que haya público en el estadio en algún momento, el presidente del Valladolid dejó claro que "por supuesto" que están "interesados", pero que "lo más importante ahora es la seguridad de todos" y hay que "esperar a lo que decidan las autoridades sanitarias y LaLiga", sin olvidar el "problema muy gordo" que se les podría presentar. "¿Cómo vamos a elegir entre nuestros 20.000 abonados?", advirtió.

"Ojalá que podamos contar con Unal un año más, pero creo que es bastante complicado. Es muy importante para nosotros, pero lo normal es que vuelva al Villarreal. Nos gustaría mucho que se quedase, pero no depende de nosotros, aunque haremos un gran esfuerzo", señaló sobre el futuro del delantero turco, cedido por el conjunto castellonense.

Finalmente, Ronaldo reconoció que también les gusta "la idea" de invertir en el equipo de baloncesto de Valladolid, que este año a ascendido a la Liga Endesa, aunque falta por ver si es aceptado por la ACB. "Estamos hablando con ellos y si no hay ningún problema creo que al final llegaremos a un acuerdo", zanjó.