Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una zona de Salamanca, entre las selectas de Castilla y León sin positivos por PCR

19 junio, 2020 00:00

El coronavirus ha marcado el 2020 y lo hará previsiblemente en los próximos meses. No en vano ha provocado miles de contagios y fallecidos en Castilla y León, una de las comunidades más afectadas por ello.

Sin embargo, hay varias zonas a las que no ha llegado de manera oficial el coronavirus ya que, aunque haya habido en algunos casos personas sospechosas de tenerlo, no ha habido ningún PCR positivo. En concreto son cinco, una de Salamanca, una de Zamora y tres de Burgos.

En Salamanca es Fuentes de Oñoro donde no ha habido ningún caso confirmado por PCR pese a que se han realizado hasta 44 pruebas diferentes hasta la fecha, según los datos aportados por la Junta.

Es, además, uno de los lugares en los que menos casos de personas sospechosas ha habido. Apenas 13 han sido seguidas por atención primaria, todas leves, de los que ninguno sigue activo.

Esto último lleva a la zona que ocupa hasta diez municipios diferentes a que apenas un 0,64% de su población ha estado en seguimiento.

Como consecuencia de estos buenos datos es, además, una de las dos zonas de Salamanca donde no hay fallecidos por coronavirus junto con Lumbrales. 

Por su parte, en Zamora, Alta Sanabria tampoco ha contado con positivos, mientras que en Burgos son Sedano, Espinosa Monteros y Valle de Mena.