Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta no tiene "intención" de restringir la movilidad con el Plan Postalarma "salvo casos especiales"

18 junio, 2020 14:51

La Junta de Castilla y León no tiene "intención" de restringir la libre movilidad que permitirá la caída del estado de alarma el próximo domingo, tal y como se había especulado en días pasados, "salvo para lo que se determine en casos especiales", ha especificado este mediodía el vicepresidente y portavoz Francisco Igea. "En principio las restricciones a la movilidad se levantan con el estado de alarma", ha puntualizado.

Para estudiar estos casos especiales se reunirá esta tarde el Consejo Interterritorial dedicado a la salud pública y también con la Federación Regional de Municipios y Provincias, ya que muchas de las medidas que se incluirán en el Plan Postalarma que aprobará mañana Castilla y León "afectan de lleno a los municpios".

Y es que en estos momentos no hay motivos para pensar que la situacion aconseje lo contrario. Los brotes en las residencias "están controlados, los pacientes están en aislamiento y asintomáticos, ni siquiera leves", ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

De hecho, la tasa de incidencia de coronavirus en Castilla y León en los últimos 14 días es de 1,47 por cada 10.000 habitantes, y se ha reducido a 0,60 en los últimos 7 días. "Ese datos nos llama a la tranquilidad, pero también sigue habiendo brotes, así que estamos muy vigilantes", ha declarado.