124.805 euros para la compra de equipos de protección, vestuario y material sanitario de los centros sanitarios de Zamora

124.805 euros para la compra de equipos de protección, vestuario y material sanitario de los centros sanitarios de Zamora

|

La Junta de Castilla y León ha comunicado, en Consejo de Gobierno, la resolución de varias declaraciones de emergencia, con un coste total de 836.055 euros, para la contratación de Equipos de Protección Individual (EPIs) y servicios de limpieza y desinfección con destino a los centros sanitarios de Ávila, Zamora y Valladolid. De esta manera se garantiza que el trabajo desarrollado por los profesionales de estas instalaciones asistenciales se hace de la manera más segura posible respecto al Covid-19. Dentro de este presupuesto global 124.805 euros se han utilizado para la compra de equipos de protección, vestuario y material sanitario; así como para la contratación de servicios de limpieza para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus en las instalaciones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora. 


De esta cantidad, 40.680 euros se han usado para la adquisición de reactivos para la detección del Covid-19 y unidades de medio universal para transporte de virus. Y 38.908,03 euros más para el suministro a los centros de 6.000 calzas, 5.000 mascarillas FFPS, 3.000 gorros, 125 pantallas anticontagio, guantes de nitrilo y 400 unidades de solución hidroalcóholica para manos. Asimismo, 41.622,09 euros a mayores han servido para comprar uniformes de quirófano, zapatos y pijamas para los profesionales sanitarios.


Los centros zamoranos mantienen también las condiciones óptimas de seguridad para evitar la expansión del virus con la contratación, por 3.594 euros, de los servicios especiales de transporte de muestras clínicas entre centros. Estas muestras se mueven o bien entre centros de la propia Gerencia de Asistencial Sanitaria zamorana, o entre estos centros y el centro de referencia en Valladolid.