Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta abre sus piscinas el lunes 22 con turnos, aforo y limitaciones

18 junio, 2020 13:59

El Ayuntamiento abrirá sus piscinas municipales el proximo lunes, día 22 de junio. El Consistorio ha tomado las medidas adecuadas y ha ejecutado las reformas que exige la normativa ante la situación sanitaria actual para que los bañistas acudan y hagan un uso seguro de las instalaciones.

De esta forma los usuarios podrán acudir al recinto en dos turnos, uno entre las 12.00 y las 16.15 horas y otro entre las 16.45 y las 21.00 horas, ya que entre las 16.15 horas y las 16.45 horas se realizará una desinfección. En total serán tres las que se realizarán, una antes de su apertura, otra entre turnos y una tercera cuando ya se hayan cerrado las instalaciones.

Por motivos de seguridad, y de acuerdo a la normativa que ha entrado en vigor, se establecerán asimismo nuevas normas para el uso y disfrute de la instalación.  

El aforo no superará los 772 usuarios en cada turno en el recinto y 250 en el vaso de la piscina grande, repartidos entre los 50 de la mediana y los 18 del vaso pequeño. Este aforo será del 50 por ciento de acuerdo a lo que establece la ley para la Fase III. Esta limitación de aforo dará prioridad en un 50 por ciento a los abonados mientras que el resto será de entrada libre. Los abonados tendrán también prioridad durante la primera media hora de cada turno con lo que evitarán la espera si se forman colas. Sin embargo, si el abonado sale y cuando intenta volver a entrar el aforo está completo tendrá que esperar a la salida de otro usuario.

Será obligatoria la desinfección de manos a la entrada para lo que se dispondrá gel hidroalcohólico en el interior en diferentes puntos del recinto. Mientras, el acceso a la piscina se realizará con calzado de uso exclusivo para la instalación.

Estarán cerrados los lavabos, las duchas y la parte de cambiadores del vestuario, de modo que solo se podrán utilizar los wc. De igual forma se colocarán diversas señales que indiquen normas obligatorias de circulación con las que se logrará evitar aglomeraciones y se promoverá el pago mediante tarjeta de crédito o aplicaciones móviles.

En todo el recinto se dispondrán carteles informativos con normas higiénicas y de otro tipo que deberán de ser respetadas.

No estará permitido dejar en las instalaciones material ajeno a la misma como sillas o tumbonas. Tampoco se podrá usar material acuático dentro del recinto.

A partir del lunes, día 22 de junio se procederá a la apertura y a la recogida de documentación para los abonados.