Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ejecutará un Plan de Pavimentación y Asfaltado con una inversión de 550.000 euros

18 junio, 2020 13:01

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha definido un ambicioso Plan de Pavimentación y Asfaltado para el 2020, actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y que contará con una inversión que alcanza los 550.000 euros.

Así lo ha manifestado el concejal del área, Miguel Merino, en una rueda telemática celebrada este jueves, en la que ha destacado que la principal partida, de 450.000 euros, se destinará a mejorar la rodadura de las calles Parque, Prado, Andrés Reguera Antón, Santa Teresa, Regimiento de Artillería y Marqués de Lozoya en el barrio de La Albuera-El Carmen.

También se intervendrá en la calle Taray en el centro de la ciudad, la calle Santa Águeda en el barrio de San Lorenzo, la calle Gil de Biedma en el de Nueva Segovia, la carretera de Madrona (en su totalidad), el callejón de los Herreros en Hontoria y la calle Islas Filipinas en Fuentemilanos.

A esta partida hay que añadir los 50.000 euros que se invertirán para mejorar las aceras de la calle Manuel de Falla en el barrio de San José-El Palo Mirasierra y la calle Obispo Quesada.

El tercer apartado de este Plan, al que se destinan otros 50.000 euros, contempla la mejora de la accesibilidad en el barrio de La Albuera en el que se mejorarán 15 pasos de peatones y 6 paradas de autobús, y construirán 7 rampas para salvar desniveles del firme; y en el barrio de San Lorenzo en el que se realizarán 11 vados de rebaje de aceras, se intervendrá en la calle Coca y se colocará una barandilla en el puente sobre el río Eresma (aguas arriba).

Para elegir las calles en las que se va a actuar este año se ha tenido en cuenta el estado y urgencia de los viales municipales, así como aquellos que estaban pendientes de ejercicios anteriores.

En algunas de las calles que se van a pavimentar, se están renovando las redes del ciclo del agua (abastecimiento y saneamiento) que se encuentran obsoletas, lo que provoca frecuentemente averías. En esta situación se encuentran las calles del barrio de La Albuera, Islas Filipinas en Fuentemilanos, Taray en el casco antiguo o el callejón de los Herreros en Hontoria, entre otras.