Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a niños y jóvenes

18 junio, 2020 12:46

La Diputación de León ha incrementado hasta 150.000 euros la partida destinada a financiar programas municipales en materia de juventud, una línea de subvenciones que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este jueves abriendo el plazo a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para solicitar estas ayudas que persiguen ofrecer alternativas de ocio a los niños y jóvenes del medio rural en forma de talleres, actuaciones, campamentos de día y demás actividades a desarrollar en el propio municipio. 

En la anterior convocatoria, con un presupuesto de 90.000 euros, un total de 105 ayuntamientos de la provincia recibieron esta subvención para costear actuaciones en materia de tiempo libre y participación dirigidas prioritariamente a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y menores de 14, así como a programas de emancipación hasta los 35 años edad. En esta edición, el área de Juventud de la Diputación provincial de León que dirige la diputada Susana Folla ha incrementado la partida contemplada a estas actuaciones hasta los 150.000 euros con la intención de multiplicar las actividades en los distintos municipios de la provincia, especialmente durante el periodo estival, para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los niños y jóvenes del medio rural en el actual contexto de paralización o suspensión de muchas actividades y fiestas derivado a la crisis sanitaria por el COVID19. 

Por otra parte, y también en materia de Juventud, se publicaba la pasada semana la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los programas de actividades juveniles, la gestión y mantenimiento de sedes de las asociaciones juveniles y consejos de juventud. El objetivo de la institución provincial es estimular el funcionamiento de asociaciones de jóvenes, apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que propicien la participación juvenil. Esta convocatoria está dotada con una cuantía de 19.000 euros.

Del mismo modo, informar que los 12 campamentos de verano con pernocta previstos por la Diputación de León quedan oficialmente cancelados en el actual contexto sanitario tras la reunión celebrada con las empresas que habían resultado adjudicatarias de estas actividades.