Castilla y León

Castilla y León

León

Los pacientes de hematología de El Bierzo podrán recibir tratamiento en León, según Cs

18 junio, 2020 12:39

Ciudadanos León ha anunciado que, gracias a una iniciativa suya, se han impulsado los trámites por parte de la Junta de Castilla y León para que los pacientes de El Bierzo del Servicio de Hematología reciban su tratamiento en el Hospital de León.

Con ello, desde la formación naranja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se va a evitar que estos usuarios tengan que realizar "un viaje innecesario de más de tres horas de distancia al Hospital de Salamanca, tal y como sucede en la actualidad".

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento leonés, Rosario Bardón ha explicado que "ante la petición interesada por la Asociación ALCLES León se inician los trámites para conseguir que pacientes dependientes del Servicio de Hematología puedan ser tratados en el Hospital de León".

En este sentido, ha asegurado que lo que se pretende con esta medida "es proporcionar a estos pacientes calidad de vida, evitando un desplazamiento largo y costoso hasta la provincia de Salamanca".

Bardón ha explicado que "solo en casos excepcionales en que los Servicios de Salud de León no pudieran ofrecer alguna de las técnicas, tratamientos, tecnologías o procedimientos necesarios, se procedería a este desplazamiento".

Por último, ha celebrado que los trámites administrativos "ya se hayan iniciado y se espera que en próximas fechas se ejecute esta petición largamente demandada durante años" por parte de los pacientes con enfermedades hematológicas.