Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La venta de un móvil en junio lleva a dos detenciones en Salamanca por simulación de delito y apropiación indebida

18 junio, 2020 12:09

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por la apropiación indebida de un teléfono móvil olvidado en un supermercado y, además, a un joven que denunció el robo con violencia del mismo meses atrás por los delitos de apropiación indebida y simulación de delito, respectivamente. 

Según informa el Cuerpo, el joven denunció a mediados de diciembre de 2019 un robo con violencia e intimidación de una mochila en la que había un teléfono móvil, una chaqueta, una cartera con 180 euros y las llaves del domicilio. Según afirmó, fue otro hombre el que se lo robó tras un fuerte empujón y una huida en una scooter conducida por otra persona. 

Las investigaciones posteriores permitieron comprobar que el teléfono móvil denunciado había sido vendido a principios de junio en un establecimiento de compraventa por lo que se citó en dependencias policiales al joven que había procedido a esta. 

Acudió al lugar la madre del mismo, manifestando que había sido ella la que había regalado el móvil a su hijo después de que se lo encontrara en la caja en el establecimiento que ella regenta. Además, aseguró que borró varias fotos que había en el teléfono antes de regalárselo. 

Como consecuencia de ello, fue detenida por el delito de apropiación indebida y puesta en libertad tras escucharla, siendo advertida de la obligación de acudir al requerimiento de la autoridad judicial. 

Además, dados los hechos, también se citó al joven denunciante por ser presunto autor de un delito de simulación, aunque también quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.