zamora guardia civil estafa internet

zamora guardia civil estafa internet

Sucesos

Extraen casi 3.000 euros de la cuenta de un hombre de Dueñas en una estafa por internet

18 junio, 2020 11:18

La Guardia Civil de Palencia investiga a una mujer de 44 años, con último domicilio conocido en Melilla y actualmente en paradero desconocido, como autora de un supuesto delito de estafa telemática tras hacerse presuntamente con casi 3.000 euros de la cuenta de un hombre tras hacerse pasar por su banco en internet.

Según señalan hoy fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de mayo, cuando un vecino de la localidad palentina de Dueñas recibió un correo electrónico cuya imagen simulaba el aspecto de la interface del Banco de Santander, en el que se le indicaba el bloqueo de su cuenta por seguridad.

En el mismo, se le instaba a entrar en una página web igualmente ficticia para solucionar el problema. Tras acceder a la misma le fueron requeridos los datos de usuario, clave de acceso y otra del certificado electrónico, información que el estafado dio.

Posteriormente, tras recibir mensaje de la entidad bancaria en el que se le informaba que el número de teléfono asociado a la cuenta había sido modificado, se puso en contacto con dicha entidad, donde se percataron de la estafa y comprobaron que de su tarjeta le habían extraído 2.929,92 euros.

Las correspondientes diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia.