Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

FOTOS | El autobús que agradece a los salmantinos su comportamiento durante la emergencia sanitaria

18 junio, 2020 10:41

GALERÍA DE IMÁGENES

Cruz Roja, con la presencia de su presidente provincial, Jesús Juanes, ha presentado este jueves la rotulación de uno de los autobuses que cubre la ruta entre Santa Marta y Salamanca en el que agradecen a la sociedad su comportamiento durante la emergencia sanitaria. 

En concreto, según comentaba la propia organización en la convocatoria, se agradece a la población "su esfuerzo, compromiso y ayuda durante la fase de emergencia que hemos vivido" y que ha supuesto que más de 18.000 personas hayan sido atendidas en Salamanca. 

En las declaraciones a la prensa, Juanes ha agradecido, asimismo, al centro comercial El Tormes y el grupo Avanza su colaboración para que el autobús pueda recorrer la capital y el alfoz con el mensaje. 

Además, valoró la gran cantidad de voluntarios que han trabajado en la ayuda a las personas más damnificadas por la crisis del coronavirus, de los que casi 300 se han unido a la causa desde marzo. 

Según comentó, tras el llamado 'Plan Responde' creado al efecto para la situación, ahora comienza una "fase de recuperación en Cruz Roja pero de una manera más tranquila y más normalizada. Seguiremos atendiendo a las personas pero con una modalidad distinta y teniendo más en cuenta la dignidad de las personas".