Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Las Jornadas Virtuales de UCAV abordan los efectos positivos que tiene en la salud los alimentos con biodisponibilidad

18 junio, 2020 10:40

El emprendimiento agroalimentario ha sido el último tema tratado en las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) a cargo del gerente de Ecoiberope, Adolfo García Sánchez, quien ha defendido los efectos positivos que tiene para la salud los alimentos con biodisponibilidad.

Ecoiberope, situada en Xátiva (Valencia), se encarga de elaborar productos sostenibles y de cercanía sin utilizar antibióticos, pesticidas, ni abonos fertilizantes para su tratamiento. Todo ello con el objetivo de cuidar la salud y ofrecer variedades a aquellos que sufren de alergias o intolerancias, pero también destinados a los nuevos hábitos de consumo.

Se trata de alimentos con biodisponibilidad, es decir, "con efectos positivos para la salud".

Adolfo García ha relatado cómo surgió la idea de llevar a cabo este tipo de productos al pertenecer a la cuarta generación de una familia agroganadera. Motivo por el que ha pasado parte de su vida en el campo con los animales.

Ecoiberope cuenta con seis líneas de producción pensadas para clientes concienciados, comprometido y exigentes. La primera de ellas, La Biogranja, es la esencia del negocio familiar de García en la que se ofrecen los productos cárnicos y elaborados de manera ecológica, defendiendo una agroganadería sostenible, tradicional y honesta.

La segunda de ellas es 'Eco-ya', una alternativa a los productos tradicionales pero con base vegetal ecológica. La tercera, 'Tomasada', pretende parecerse al sabor de la sobrasada de siempre, pero con una base de tomate. 'Veganeso, es la cuarta línea de Ecoiberope, una alternativa a los quesos tradicionales, convirtiéndose en quesos veganos sin ingredientes de procedencia animal. 'Especieco', la línea de especias, hierbas y condimentos ecológicos y con todo el sabor. Y por último 'La Despensa de El Regusto', una marca de cercanía, ecológica, tradicional con mucho valor añadido.

En cuanto al futuro de su producción, la mirada está puesta en los platos preparados, como la pasta carbonara elaborada con una masa vegetal con base de coco.

Además, Adolfo García recibió, en 2018, el premio nacional al Mejor Joven Agricultor Innovador del V Certamen Nacional Joven Agricultor de Asaja.