La Diputación de Zamora quiere acercar a los niños la cultura e idioma portugués con un divertido taller de verano

La Diputación de Zamora quiere acercar a los niños la cultura e idioma portugués con un divertido taller de verano

Se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques en tres periodos diferentes y serán gratuitas
|

La Diputación de Zamora a través del Área de Juventud organiza este verano talleres hispano portugueses gratuitos dirigidos a jóvenes de 7 a 12 años de edad, residentes en la provincia que se desarrollarán en los jardines y los espacios exteriores de la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital zamorana.


El plazo para realizar inscripciones se abre este 20 de junio hasta el próximo 27 de junio. El modelo de solicitud se puede descargar de la página web (www.diputaciondezamora.es), y se presentarán por correo electrónico dirigido a juventud@zamoradipu.es. Las plazas serán asignadas por sorteo que se celebrará el 1 de julio entre todos los solicitantes.


OBJETIVOS


Los objetivos de esta actividad parten de que los jóvenes disfruten de actividades lúdicas y de animación en torno al Duero y su dimensión transfronteriza y, de esta manera, acercarles a la cultura y patrimonio histórico con especial atención al Románico zamorano.


Al mismo tiempo, los talleres pretenden una aproximación a una lengua como es el portugués y la cultura portuguesa a través de la literatura, la música y la gastronomía, sensibilizar a los participantes en el uso de las nuevas tecnologías y acercarles la idea de Europa a los más jóvenes con actividades de entretenimiento.

Paralelamente, esta iniciativa de la Diputación de Zamora busca colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos zamoranos.


El programa de actividades se desarrollará en grupos de 15 jóvenes, de 10 a 14 horas, durante tres periodos temporales: del 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio y del 3 al 14 de agosto.


Las actividades de los talleres en cada uno de los diez días programados se organizarán en cuatro tipos de contenidos temáticos: de 10:00 a 11:00 horas, cultura y patrimonio en torno al Duero como espacio europeo; de 11:00 a 12:00 horas, nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje; de 12:00 a 13:00 horas, actividades lúdicas y deportivas; y para concluir de 13:00 horas a 14:00 horas, actividades de creatividad artística.


Las sesiones serán impartidas por dos docentes con formación y experiencia acreditada en portugués, cocina, arquitectura, actividades deportivas, contenidos europeos y relacionados con la temática de los talleres.