Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cueva del Jazz retoma su actividad de una forma muy especial

18 junio, 2020 09:52

Tras meses sin actividad, La Cueva del Jazz vuelve a la carga con una original propuesta musical, adaptada a la actual situación sanitaria. La sala de conciertos de la capital ofrecerá un concierto de los zamoranos Huckleberry, el próximo domingo 21 de junio y a las 21.00 horas, a puerta cerrada, pero que podrá seguirse en directo gratis a través de streaming haciendo click AQUÍ

Una actuación que se incluye en 'La semana de la música' organizada por el Ayuntamiento de Zamora y la asociación cultural Bayou, como forma de reactivar la música en directo y la cultura en la ciudad. La Cueva del Jazz participa activamente en esta propuesta, que además forma parte del Día de la Música que organiza la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES) con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura y Deporte).

Huckleberry es un proyecto musical acústico compuesto por clarinete, guitarra, ukelele y voz nacido en abril de 2016 en Zamora.

Influenciados por estilos tan dispares como el folk, el soul o el flamenco, sus composiciones originales forman un estilo musical ligero y mestizo en el que destacan sus melodías vocales y armonías musicales.

Los tres miembros de la agrupación se han formado en diferentes estilos a lo largo de sus trayectorias artísticas y en diversos centros como la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) o el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, participando en proyectos de jazz, folklore y blues o llegando a tocar en festivales como Ebrovisión o Sonorama Ribera con anteriores formaciones.

Tras tres años de proyecto conjunto y más de 30 directos a sus espaldas, Huckleberry se embarca en la actualidad en la presentación de su primer trabajo de estudio, el cual ha recibido la medalla de oro en la lista de mejores trabajos de 2019 en la plataforma musical Distrito Uve, recibiendo también una gran acogida por parte de diversos medios especializados como Mondo Sonoro ("El lanzamiento es una muestra representativa del cuidado y delicadeza latente en las canciones de este trío atípico que maneja clarinete, guitarra, ukelele y, ante todo, voces distinguidas").