Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Pinhel presenta el Drift 2020 que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en el circuito urbano

18 junio, 2020 08:52

El Municipio de Pinhel y el Club Escape Libre presentan en el Palacio de Hielo de Viseu el Drift de Pinhel 2020 que está programado para los días 22 y 23 de agosto.

Aprovechando la presencia del Nissan de Rui Pinto, embajador del Drift de Pinhel, en este espacio comercial, las entidades colaboradoras en la organización dieron a conocer algunos de los pormenores relacionados con las pruebas que tendrán lugar en la Ciudad Falcão, en agosto, y cuya organización tendrá en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias que ya aprobaron el Plan de Contingencia propuesto por la FPAK - Federación Portuguesa de Automóvil y Karting y por el Club Escape Libre-.

De debe recordar que este será el quinto año en que Pinhel es el escenario de una competición que ha venido a evolucionar y afirmarse, al punto de que ya integra el Campeonato de Portugal de Drift, como una prueba de carácter internacional disputada por pilotos portugueses, españoles, franceses y suizos.

En cuanto a la presentación, Rui Ventura, presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, explicó que "pese a las actuales circunstancias, entendemos que debemos dar continuidad a la iniciativa que ha evolucionado de una forma exponencial y hasta sorprendente, pero sin duda positiva para el concejo y para la región".

Por su parte, Luis Celínio, presidente del Club Escape Livre, refirió que "en un momento en que las incertezas y los condicionantes son muchos, pesamos todos los factores y, en colobaración con el promotor del Campeonato, entendemos que había condiciones para la realización de la prueba del Campeonato. Esperamos ahora que con la comprensión y colaboración de todos, pilotos y público, consigamos cumplir todas las normas en vigor, para poder continuar con este extraordinario espectáculo, tan deseado tanta a nivel local como regional".

Mencionar que el piloto Rui Pinto, del equipo CN Rancing, es, una vez más, el embajador de la prueba de Pinhel. El piloto estuo en la presentación, junto con los representantes de la FPAK, Isaac Pedroso, y del Club Automovil del Minho, Tiago Cruz.