Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Descontento en un pueblo de Zamora por la visita de Santiago Abascal

17 junio, 2020 19:17

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha tenido una semana movida entre Madrid y Galicia, donde la provincia de Zamora ha sido su lugar estrella para hacer parada. Si al dirigirse a la presentación las candidaturas de su formación a las próximas Elecciones al Parlamento de Galicia, del 12 de julio, disfrutaba de una comida en Villalpando, a la vuelta también acudía a Villanueva del Valrojo.

Si en la primera de sus paradas, el restaurante villalpandino daba buena cuenta de la visita del diputado nacional y presumía de ello en sus redes sociales, a los vecinos de Villanueva del Valrojo no les ha gustado tanto el paso de Abascal por su municipio. Así lo ha recogido el diario La Última Hora, que se ha puesto en contacto con varios vecinos del lugar y ha recogido un auténtico aluvión de críticas hacia el líder de la formación de ultraderecha. 

Al parecer, varios villandurgos no aprobaban la forma en la que Abascal había visitado su pequeño pueblo de apenas 100 habitantes, con una población especialmente envejecida. Y es que según cuentan, el presidente de Vox no solo habría parado en el lugar para hacer una pausa y comer, el pasado viernes 12, sino que habría paseado, con su comitiva, por la reserva regional de caza, situada en la Sierra de la Culebra, donde es posible presenciar el avistamiento del lobo y la caza del ciervo. Una afición habitual para el diputado, que ya habría acudido a dicho lugar en otras ocasiones, para apreciar al lobo ibérico en este territorio zamorano, según recoge este medio. 

Denuncias por recoger setas durante el estado de alarma


El enfado de los vecinos de Villanueva del Valrojo es aún mayor al asegurar que varios agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento de esta escapada entre la naturaleza de Abascal. Algo que no ha gustado nada a estos vecinos que recuerdan en sus declaraciones que, a lo largo de estado de alarma, muchos de ellos sí habían sido denunciados en plena temporada de recogida de setas, por acudir al campo para dicha tarea, que estaba restringida.