Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Abierta la licitación para la construcción de 72 nuevos nichos y 40 columbarios en el Cementerio de Zamora

17 junio, 2020 18:09

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación la construcción de 72 nuevos nichos y 40 columbarios, con el fin de dotar al Cementerio Municipal de espacios suficientes para atender las futuras necesidades de enterramientos. El nuevo módulo se situará en el ala norte del recinto, en la zona de ampliación del Cementerio y junto a los otros módulos de nichos que se han construido durante los últimos años. Ocupará una superficie de unos 170 metros cuadrados y contará con un pasillo frontal de unos 4,50 metros de anchura, además de una separación de unos tres metros respecto a los módulos existentes, donde se ubican los columbarios. 

El proyecto es similar al de los módulos colindantes, con estructuras prefabricadas de dos nichos cada una en colocación vertical de 9 columnas y cuatro metros de altura, lo que hace un total de 72 nichos. Los columbarios, de menores dimensiones, se ubicarán en los laterales del módulo principal donde se instalarán cuatro filas de cinco alturas en cada lateral, lo que suma un total de 40 espacios. El conjunto estará dotado además de un cámara interior de evacuación de gases y lixiviados, con dos chimeneas laterales equipadas con filtros de carbón activo. 

El anuncio de la licitación aparece publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto global de de 69.629,72 euros, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 30 de junio. Los nuevos nichos se suman al otro módulo de idénticas características levantado el pasado año y a las 160 sepulturas construidas en 2018, 30 de las cuales están adaptadas a enterramientos por el rito musulmán. Con estas ampliaciones se estima que se cubrirán las necesidades de enterramientos para los próximos años en el cementerio municipal. No obstante el recinto cuenta con un espacio libre suficiente para poder acometer futuras dotaciones en función de las necesidades que se vayan produciendo a lo largo del tiempo