Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Autorizada la restauración del Cristo Crucificado de San Frontis

17 junio, 2020 17:03

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana de manera telemática para informar favorablemente 10 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares, seis relativos a BIC y entorno, 2 informes relativos a planteamiento urbanístico y 21 controles y prospecciones arqueológicas. Destacan el proyecto de restauración del Cristo Crucificado de la Iglesia Parroquial de San Frontis de la capital promovido por el Obispado de Zamora y el proyecto de ejecución de rehabilitación y urbanización de la Calle Las Monjas, conocida como Calle Santa Sofía, promovido por el Ayuntamiento de Toro.

La Comisión ha dictaminado favorablemente 10 expedientes en la capital y provincia, algunos con recomendaciones, entre los que destaca la restauración del Cristo Crucificado de la Iglesia Parroquial de San Frontis de Zamora y el cambio de sistema constructivo en el suelo en las obras de instalación de calefacción y modificación del suelo del presbiterio de la Iglesia de San Salvador, promovidos ambos por el Obispado de Zamora. Asimismo, se informó favorablemente el proyecto presentado por la Diputación de Zamora de la reparación de los petriles de ambos lados de los puentes de la carretera entre Pobladura de Aliste y La Torre de Aliste.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Patrimonio han informado favorablemente dos informes relativos a planteamiento urbanístico en Fermoselle y Fresnadillo de Sayago.

Finalmente, la Comisión ha recibido conformidad de nueve informes de trabajos arqueológicos, entre los que destaca las obras de sustitución de pavimento en el presbiterio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en San Cebrián de Castro de Zamora, promovido por el Obispado de Zamora. También ha autorizado 12 permisos de renovación, control o prospección arqueológica en Toro (5), Villar del Buey, Cobreros, Villalpando, Cubillos y Valcabado, Benavente y Zamora (2).