Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las residencias de la Diputación de Soria reciben sus primeras visitas

17 junio, 2020 16:02

Las residencias de la Diputación de soria, Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José de El Burgo de Osma, inician esta semana la Etapa 2 de desescalada interna de las residencias de mayores y centros de discapacitados cumpliendo los protocolos marcados por la Junta de Castilla y León.

La vicepresidenta segunda, María José Jiménez, ha asegurado que todavía faltan algunas semanas para las residencias recobren la normalidad, "pero ya están preparadas para que los usuarios puedan recibir las visitas que tanto anhelan",

Jiménez también ha destacado que esta etapa supone la recuperación de servicios como podología o peluquería, así como el retorno paulatino de las actividades de envejecimiento activo, siempre cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

En este sentido, los usuarios de la Residencia San José de El Burgo de Osma reciben visitas desde la jornada de ayer martes las primeras visitas, con una duración de un máximo de 30 minutos en un espacio habilitado y mediante separación de mamparas para que las visitas se realicen con todas las garantías sanitarias.

La Residencia Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda comenzará mañana día 18 de junio con las visitas a los usuarios por parte de los familiares. Se realizará siguiendo el mismo protocolo, y siempre mediante cita previa.

El familiar que realice la visita tendrá que cumplir con las instrucciones comunicadas por el centro, con equipos de protección y con el compromiso de no presentar sintomatología de riesgo.

Según el plan de desescalada interno establecido para estos centros, las visitas serán semanales y de una persona por residente.

Por otra parte, se realizará una evaluación de todas las personas que entran al centro y de los trabajadores al comienzo de cada turno.

Asimismo, los profesionales de la residencia deberán comunicar el estado de salud de los residentes y evaluar el impacto en la salud de las medidas tomadas.