Las Cámaras destacan la altura de miras de los partidos con el Pacto para la Reconstrucción en un "ejemplo" para el país

Las Cámaras destacan la altura de miras de los partidos con el Pacto para la Reconstrucción en un "ejemplo" para el país

|

El Consejo de Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León ha destacado la lealtad, la altura de miras y la responsabilidad de los representantes de los partidos políticos por ir al unísono en la firma este miércoles del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social de la Comunidad.


"Supone un ejemplo para el país que nuestros políticos hayan dejado a un lado sus diferencias ideológicas y partidistas para mirar al juntos al futuro de esta Comunidad que es el futuro de todos los ciudadanos", asegura el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.


El Consejo destaca que se haya mantenido un "compromiso firme" con los colectivos que se han mantenido al pie del cañón durante el transcurso de esta pandemia, en referencia a las empresas, a los trabajadores y a las familias.


"Es lo que se merecen los ciudadanos de esta tierra, con confianza y seguridad", aseguran las cámaras que puden extender ese compromiso a toda la sociedad, "que es consciente de que el embrión de esta crisis es diferente a cualquier otra padecida en este país". "Sólo será posible su salida si vamos de la mano, demostrando como Comunidad que somos un ejemplo y un referente para el resto", continúa el Consejo de Cámaras.


En este punto, advierte de que la recuperación y la puesta en marcha de medidas urgentes "no puede ni debe esperar" y defiende que, junto a los políticos, los agentes económicos y sociales deben contribuir y ayudar a que el desarrollo y ejecución de las medidas lleguen a buen puerto.