Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Espacio Joven de Rondilla podría estar listo en septiembre

17 junio, 2020 14:55

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la adjudicación por un total de 305.345 euros los lotes de mobiliario para el nuevo Espacio Joven de la zona norte, en el barrio de La Rondilla, por lo que el alcalde, Óscar Puente prevé que en septiembre se podrá inaugurar y proceder a su apertura al público.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la reunión, todavía telemática, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Óscar Puente, y en la que también se ha aprobado otro importante acuerdo como el de las ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas afectados por la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, en rueda de prensa, el regidor ha destacado la adjudicación "por fin" del mobiliario del Espacio Joven Zona Norte de la ciudad, situado en la calle Olmo del barrio de La Rondilla.

El mobiliario se ha adjudicado en cuatro lotes por un total de 305.345 euros. El primero de ellos, dedicado al mobiliario propiamente dicho del centro, por 59.000 euros; otro para el equipamiento escénico por 112.000 euros; un tercero para elementos de comunicación por 123.700 euros y, el último, para seguridad, por 10.600 euros.

El alcalde ha precisado que si se tiene en cuenta el momento de la adjudicación y el plazo de ejecución, se puede afirmar que en el mes de septiembre el Ayuntamiento inaugurará este Espacio Joven y se pondrá en funcionamiento, después de un periplo que ha sufrido diversos retrasos, primero en el inicio del proyecto que se pasó de 2016 y 2017 y después por problemas con la construcción. De hecho, cuando se adjudicó el contrato se preveía finales de 2018 para su apertura.

También está pendiente de adjudicar el sistema de gestión, sacado a licitación recientemente, como ha recordado el alcalde de la ciudad.

En la Junta de Gobierno de este miércoles se ha adjudicado también el contrato de obras de mejora de las instalaciones del espacio recreativo del Círculo Campestre, en el Pinar de Antequera, con una coste de 336.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Respecto al Área de Planificación y Recursos, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la concesión demanial de uso privativo, para la instalación, conservación, mantenimiento y reposición de marquesinas de autobús y otro mobiliario urbano de propiedad del Ayuntamiento, y su explotación publicitaria.

Asimismo, se han autorizado los contratos de suministro de vestuario para el personal de varios servicios municipales durante los años 2020 y 2021 en dos lotes de 62.135 y 21.207,90 euros, respectivamente.

Además, en materia de Participación Ciudadana y Deportes, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Club Deportivo Boxeo Valladolid que incluye la cesión del uso temporal de espacios en el antiguo Colegio Pío del Río Hortega --situado en la calle Villabáñez--, que suman una superficie total de 393,60 metros cuadrados. La duración del acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, en el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se ha aprobado la licitación del contrato de suministro de piensos, medicamentos y material fungible para pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas para el Centro Municipal de Protección Animal.

El gasto autorizado asciende a 67.9637,42 euros, y la duración del contrato es de dos años, prorrogable año a año por otro máximo de dos años.