Valladolid-ikea-call-center

Valladolid-ikea-call-center

Sociedad

Ikea está de enhorabuena

17 junio, 2020 14:47

Ikea ha superado los 800.000 visitantes en sus tiendas en la primera semana de apertura completa en todas sus establecimientos, tras la vuelta a la actividad en Madrid, Barcelona y Valladolid el pasado 8 de junio, lo que supuso encontrarse de nuevo operativa al 100%, según ha informado en un comunicado.

La directora general de la compañía en España, Petra Axdorff, se ha congratulado por la acogida que ha tenido la firma en la apertura de los centros en estos "momentos sensibles". "Vivimos en un nuevo escenario que condiciona también nuestros hábitos de compra y que podría crear cierto recelo en el público, pero hemos podido comprobar cómo muchos de ellos tenían ganas de venir a vernos", ha señalado.

"Una experiencia la de Ikea que aunque adaptada a la actualidad con un cuidadoso protocolo de seguridad, continúa manteniendo su esencia", ha reconocido Axdorff.

Respecto a las ventas, la firma ha señalado que ésta han sido también reflejo del momento del año actual como de las tendencias que ya se pudieron percibir en el canal 'online' durante el confinamiento. De esta forma, entre las categorías de producto más vendidas se encuentran los muebles de dormitorio y de almacenaje, productos de cocina, sofás y sillones y artículos de decoración.

"En este tiempo hemos visto cómo el interés por el orden en el hogar crecía y también por una decoración más cuidada. El confinamiento puso aún más de relevancia la importancia que nuestro hogar tiene en nuestra vida y adaptarlo a las nuevas necesidades, hacerlo más funcional y cuidar los detalles parecen haber ganado espacio en la mente del consumidor", ha indicado.

De esta forma, los productos por facturación en tienda más demandados han sido la estructura de armario Pax, la cajonera Alex, la estantería Kallax, la silla de trabajo Flintan o el escritorio Micke, entre otros, mientras que por número de unidades vendidas son la bolsa azul Frakta, en sus versiones grande y mediana y el organizador de zapatos Murvel.