Castilla y León

Castilla y León

Región

Luis Tudanca (PSOE): "En tiempos de zozobra, un acuerdo frente al ruido y la furia a los que otros quieren llevarnos"

17 junio, 2020 14:09

"Creo en la política, he creído siempre". Con estas palabras se felicitaba este mediodía el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, poco después de firmar el gran Pacto de Reconstrucción de Castilla y León junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, y los portavoces parlamentarios del PP, Raúl de la Hoz, de Ciudadanos, David Castaño, de Podemos, Pablo Fernández, y de Por Ávila, Pedro José Pascual, quien finalmente no ha podido acudir al acto protocolario de la firma por cuestiones de agenda.

[LEER MÁS: Pacto histórico para reconstruir Castilla y León con 1.100 millones de euros]

Tudanca reconocía la generosidad de todos los grupos políticos que han heco posible "que hoy haya un gran avance para lograr una tierra mejor". "El éxito tiene muchos padres, me gustaría que tuviera más madres", ha señalado a la vez que ha reconocido el papel de la portavoz socialista Virginia Barcones.  

Para el líder socialista, seguimos viviendo una época muy dura, "la peor de nuestra historia", donde a miles de familias y de emprendedores la incertidumbre no les permitía saber "qué iba a ser de ellos, de sus negocios, de sus empresas, y estábamos, seguimos estando, ante una enorme responsabilidad. Porque, si la política no es útil ahora, si no estamos a la altura de lo que nuestros ciudadanos necesitan hoy, ¿cuándo lo vamos a estar?", se ha preguntado.

Asimismo, señala que este acuerdo "se lo debemos a todos los que hemos perdido durante esta dramática pandemia, y a los que se han jugado la salud y se la siguen jugando. En tiempos de zozobra queremos darle a la gente seguridad y esperanza, un acuerdo frente al ruido y la furia a los que otros quieren llevarnos". "Creo en el diálogo y en una política útil, y me da igual quién gane políticamente con este acuerdo, porque lo único que me importa es que ganen los ciudadanos de Castilla y León. Con este acuerdo gana la sanidad, la educación pública, los servicios sociales...".