Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los dos enfermos por coronavirus en UCI evolucionan de manera favorable

17 junio, 2020 13:53

Salamanca cuenta todavía con once hospitalizados en planta y dos en UCI por coronavirus. Así lo ha confirmado la Junta a través de sus datos diarios después de que el propio gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González, lo confirmara en la mañana de este miércoles. 

Esto supone un aumento de hospitalizados en los últimos días y una estabilización de las camas UCI ocupadas, que ya esperan llegar a cero en los próximos días. Y es que como comentó el propio González, la evolución de ambos enfermos es "favorable". 

Lejos quedan los días del peor momento asistencial en el hospital con 576 enfermos en total a primeros de abril y que obligó al personal sanitario a redoblar esfuerzos también en la propia logística. 

"La idea fue contener a los críticos en el Clínico, si era necesario expandir la UCI y mantener la hospitalización aprovechando el hospital de Los Montalvos buscando el objetivo de que el Virgen de la Vega quedara limpio, sin Covid, para mantener la asistencia", afirma González. Todo ello se consiguió gracias al "gran trabajo y esfuerzo" de todos y la suma del recurso del Colegio Arzobispo Fonseca. 

Así, la desescalada desde entonces ha permitido que actualmente solo una parte de la planta sexta se ocupe para enfermos de coronavirus, así como dos camas de UCI "perfectamente aisladas". "Estamos volviendo a la normalidad con la máxima seguridad para profesionales y pacientes".