Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE de León reprocha al PP preparar una moción de censura en pleno estado de alarma

17 junio, 2020 13:48

El PSOE de León ha mostrado su total rechazo a la moción de censura firmada por el PP en el Ayuntamiento de Ardón, que pretende expulsar de la alcaldía al regidor y único edil socialista Constantino López, y que ha sido orquestada con el apoyo de una concejala no adscrita, recientemente desautorizada y destituida del partido político UPL, según declaraciones de su secretario general publicadas en los medios de comunicación.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE en la provincia, en representación del partido, ha defendido la gestión realizada por el alcalde del municipio leonés durante la crisis del coronavirus, siempre en beneficio de sus vecinos y vecinas y sin dejar a nadie atrás. 

“Mientras Constantino López ha estado al pie del cañón luchando contra la pandemia, defendiendo siempre la sanidad pública y asumiendo medidas complicadas en la batalla contra el virus, el Partido Popular se ha dedicado a preparar una moción de censura en pleno estado de alarma. Es mezquino preocuparse por los sillones en vez de por el futuro de sus gentes, por salir de la situación que ponía en peligro a la sociedad”, ha declarado.

Por este motivo, tacha el procedimiento organizado contra López de oportunista para hacerse con el control del Consistorio y solicita a los grupos de la oposición sentido común para seguir protegiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas.