Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Diez destaca la importancia como "terapia ocupacional" de los Huertos Sociales de La Candamia de León

17 junio, 2020 13:35

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado la importancia como "terapia ocupacional" de los Huertos Sociales de La Candamia, en León, dirigidos especialmente a las personas mayores en contacto con la naturaleza.

Diez ha visitado este miércoles, junto a la concejal de Mayores, Lourdes González, los Huertos Sociales y de Ocio de la Candamia, que reabrieron sus puertas el pasado 11 de mayo como medida de alivio del confinamiento.

Los huertos de La Candamia, con 176 titulares, permanecen abiertos de 8.30 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas desde el pasado 8 de junio, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, el acceso se lleva a cabo en dos turnos: los usuarios de las fincas del tramo central podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes; mientras que los usuarios de las fincas de los extremos tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábados.

Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de León ha entregado a cada uno de los titulares de los huertos sociales de una acreditación para justificar sus desplazamientos a las parcelas.

También se han implementado de medidas de salubridad y seguridad como la apertura de dos puertas de acceso y salida por las zonas del aparcamiento y se autoriza la entrada de una única persona por huerto, salvo en situaciones excepcionales.

Asimismo, es obligatorio que todas las personas que accedan a los huertos lleven mascarilla, salvo para el trabajo efectivo en la parcela, y que usen gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida.