Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ya hay fecha para el inicio del traslado al nuevo hospital de Salamanca

17 junio, 2020 13:21

El gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González, ha asegurado este miércoles que en otoño del presente año se comenzará la iniciación de la apertura del nuevo hospital de Salamanca. 

En una visita del alcalde a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus, el gerente ha afirmado que el plan, en el caso de que las obras del vial y las plataformas concluyan a tiempo, es empezar con el traslado inicial en otoño, el cual "no parará hasta que se traslade por completo". 

De sus palabras, así como de las del alcalde, además, se destaca que las obras del vial, precisamente, marchan por buen camino. "Si el traslado es en octubre, el vial tiene que estar", afirmó el primer edil, Carlos García Carbayo, que aseveró que lo que el gerente disponga, se hará. 

Luis Ángel González destacó, asimismo, que ya desde principios de año se ha ido incorporando diferente equipamiento al hospital, cuyo proceso es "complejo" debido a la tecnología existente. Por ello, se necesita un "traslado planeado" que no parará. 

Además, y frente a las preguntas de si un rebrote podría retrasar este traslado, aseguró que la vuelta a la asistencia prioritaria del coronavirus en base a unos marcadores ya implantados no tendría problema en este tema. "Esta crisis sanitaria sí nos ha afectado desde el punto de vista asistencial pero el desarrollo del plan del nuevo hospital se ha visto poco afectado".