Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

“Los locales con una sola barra lo están pasando mal”

17 junio, 2020 13:05

La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León mostró su “indignación” ante el “cambio de criterio” que aseguran que ha tenido la Junta de Castilla y León con la publicación este domingo de un Boletín Oficial de Castilla y León en el que se impedía en esta Fase 3 la atención en las barras de los establecimientos y también la apertura del ocio nocturno.

Los hosteleros de Valladolid también han mostrado su enfado, incluido la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, ante estas medidas que vuelve a golpear a un sector tan lastrado por la crisis del coronavirus como es el de la hostelería.

“La pandemia no ha afectado a todos por igual. La hostelería es un sector que está sufriendo. No creo que con las terrazas se vayan a forrar y los locales con una sola barra lo están pasando mal. Tenían todo preparado y con estas nuevas medidas publicadas en el Bocyl sobre la desescalada se han tenido que echar atrás”, ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo después de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de este miércoles y en una rueda de prensa en la que repasa la actualidad de la ciudad. “El sector está muy tocado y son decisiones muy sorpresivas que les ocasionan muchos problemas a los hosteleros”, ha añadido el alcalde de Valladolid.