Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El gerente del hospital de Salamanca avisa: "Esto no ha terminado, tenemos que seguir colaborando"

17 junio, 2020 12:41

El gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González, ha recordado este miércoles en una visita del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, a las instalaciones que todavía hace falta responsabilidad por parte de la ciudadanía ya que "esto no ha terminado". 

De esta manera, en unas palabras a la prensa, ha pedido la colaboración de las personas, la cual ha agradecido hasta el momento, en lo que tiene que ver con las recomendaciones sanitarias, especialmente en el distanciamiento social, el lavado de manos o el uso de mascarillas. "No podemos permitirnos el lujo de un rebrote", comentó. 

Además, también pidió ese cumplimiento de las normas dentro del recinto hospitalario con el fin de evitar ese contagio, entre las que se encuentran evitar la masificación del hospital en el proceso de desescalada actual. 

En su intervención, que comenzó con un recuerdo especial para "aquellos que nos han dejado" y especialmente a los profesionales sanitarios, además valoró el "trabajo incansable" de estos y de la ciudadanía en el uso "racional de los recursos limitados que tiene la sanidad" y por su confinamiento. 

Por otro lado, también reconoció la responsabilidad del equipo sanitario para lograr la mejor calidad asistencial y el rigor "exhaustivo en todos los procedimientos", así como la implicación del alcalde durante los meses de pandemia. 

Agradecimiento del alcalde

Precisamente, el primer edil acudió para agradecer personalmente a los profesionales sanitarios su "esfuerzo y entrega" en la lucha contra el coronavirus en una visita a los diferentes servicios del hospital Clínico de Salamanca. 

 “Los salmantinos estamos muy orgullosos del personal sanitario, que son quienes han librado esta batalla en primera línea y nunca se han rendido”, ha dicho. Según ha manifestado, con su profesionalidad, valentía y vocación han conseguido que la sanidad salmantina “aguante sin colapsar”, como informa el Ayuntamiento. 

“Para Salamanca, los profesionales son un referente, y con esta visita he querido trasladar ese cariño de todos los vecinos de esta ciudad, que tarde a tarde lo expresaron desde sus balcones”, ha continuado, al tiempo que ha señalado que “su fortaleza ha sido la fortaleza de todos”.

Al hilo de lo anterior, ha señalado que el Ayuntamiento está “muy satisfecho” de colaborar con el hospital y, en este sentido, ha citado algunas de las líneas de colaboración que mantienen con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y que “seguiremos manteniendo y estrechado”.

Al respecto, entre otras, ha citado la colaboración en materia de  atención a las adicciones, la formación en psiquiatría, la prevención de la soledad extrema, los programas contra el tabaquismo, la investigación en la atención primaria, la prevención de la rotura de cadera en personas mayores, o la detección ultraprecoz del Alzheimer.