Castilla y León

Castilla y León

León

Hospital de Órbigo no abrirá la piscina ni el camping para reducir las posibilidades de contagio

17 junio, 2020 12:56

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (León) ha decidido no abrir este verano la piscina ni el camping municipal "por responsabilidad hacia los vecinos" y con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio de la COVID-19.

El concejal responsable de las instalaciones de baño, Mario Rodríguez, ha señalado que han apostado "por proteger a los habitantes de este municipio, que cada temporada veraniega se convierte en un punto de atracción de turistas".

Por su parte, la concejal responsable del camping, Cristina Simón, ha explicado que en la decisión de no abrir las dos infraestructuras turísticas "ha pesado el estricto cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León".

Simón ha reconocido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "son medidas que generan demasiadas dificultades para una apertura segura que no ponga en peligro de contagio a los usuarios".

En este sentido, ha indicado que hubieran necesitado "contratar a más personas para que se encargaran únicamente de vigilar que se cumple la normativa" y aun así "no podrían garantizar que no vaya a haber gente que la incumpla".

Por último, el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha confirmado que ante las dudas de la nueva normalidad "ha primado la responsabilidad y la salud aun sabiendo que supondrá una considerable merma de ingresos para el Ayuntamiento".