Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre los rebrotes en dos residencias de Valladolid: “Observamos con preocupación las noticias en todo el mundo”

17 junio, 2020 12:28

“Observamos con preocupación las noticias en todo el mundo. Los rebrotes en China, los datos en Brasil y en Estados Unidos. Algunos líderes quieren dar a este problema un enfoque local pero es global”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Todo después de la Junta de Gobierno de los miércoles y en la rueda de prensa en la que da cuenta de los principales acuerdos tomados, y haciendo un repaso a la actualidad de la ciudad con esos dos rebrotes en sendas residencias privadas de Valladolid a las que hacía mención este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

5 y 11 positivos y una persona más que tuvo que ser trasladada el sábado al Hospital Río Hortega de la capital procedente de la residencia Cardenal Marcelo. Puente ha asegurado que “habló con el Delegado Territorial de la Junta” que le confirmó que “los focos estaban localizados en las dos residencias”.

En cuanto a la nueva normalidad, en la que entrará la ciudad el lunes si no hay sorpresas de última hora, el primer edil ha asegurado que “tenemos que mantener la prudencia” porque “estamos viendo que el virus no se ha ido y sigue ahí”.

“Tenemos que normalizar nuestra vida, disfrutar del ocio pero hacerlo con cabeza”, ha añadido el alcalde que ha apostado por el uso de mascarillas y por mantener la precaución y todas las medidas sanitarias establecidas para frenar así nuevos contagios”.