El queso, protagonista del mes de junio en la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca
El queso de Hinojosa, un manjar en la cocina salmantina

El queso, protagonista del mes de junio en la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca

Desde mañana jueves hasta el 30 de junio, se han programado once actividades que se difundirán online para promocionar los quesos de la ciudad y provincia
|

El queso será protagonista este mes del calendario de la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Diputación Provincial, que promociona conjuntamente los recursos gastronómicos de ciudad y provincia.


Las redes sociales serán de nuevo las principales herramientas promocionales de las diferentes acciones con las que TeGusta Salamanca promocionará este producto, de la mano de diferentes marcas y empresas de hostelería salmantinas.


Desde mañana jueves y hasta el 30 de junio, se han programado once actividades que se difundirán online para dar a conocer los quesos de la ciudad y de la provincia.


El principal objetivo de la marca ‘TeGusta Salamanca’ es posicionar a la capital y a la provincia como referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de su gastronomía y restauración para que se traduzca en un impulso al sector para la mejora de la calidad, la diversificación de la oferta y la competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad.


Tras el verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizarán el mes de septiembre; en octubre, la ternera será el producto destacado; las legumbres en noviembre y los dulces de Navidad serán protagonistas del mes de diciembre, para cerrar el calendario.


Calendario de promoción en redes


 Jueves 18 de Junio – 12:30h: Carralejos - Granja Quesería

Viernes 19 de Junio – 12:30h:  Restaurante Don Mauro – Roberto Martín.

Sábado 20 de Junio – 12:30h: Quesos Amado Charra

Lunes 22 de Junio – 12:30h : Quesería Cynara

Martes 23 de Junio – 12:30h: Quesos de Hinojosa

Miércoles 24 de Junio- 12:30h: Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca.

Jueves 25 de Junio – 12:30h: Quesos García Calvo.

Viernes 26 de Junio – 12:30h: La Vermutería del Lilicook – Manuel Soto

Sábado 27 de Junio – 12:30h: Quesos García Filloy

Lunes 29 de Junio – 12:30h: Quesería Santomez

Martes 30 de Junio – 12:30h: Quesos Vallellano