Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid defiende un cambio en el modelo de las residencias en lugar de buscar responsabilidades de carácter personal

17 junio, 2020 12:15

“Hay dos opciones incompatibles, una la de centrar las energias en la búsqueda de responsabilidades de carácter personal. Otra analizar el modelo y ver en qué ha fallado y establecer medidas para cambiar el modelo y si vuelve a producirse no pase. Hay que centrarse en lo segundo por las personas que tienen que vivir en ellas”, ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo tras la reunión de cada miércoles en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y tras presentar una batería de ayudas para las pymes y los autónomos con un importe de 5 millones de euros (2 fijos y 3 más si se cumplen las demandas estimadas desde el Consistorio vallisoletano).

“Como Ayuntamiento tenemos claro que hay que apostar para que las personas mayores mantengan su dependencia y vida en entorno social. Apostar por la ayuda a domicilio, la teleasistencia y actividades en centros de personas mayores para que las personas vivan en su entorno el mayor tiempo posible manteniendo una vida autónoma e independiente”, ha añadido Puente.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que el modelo residencial debería ser un "último recurso". En esto ha abogado por ir a una concepción "con más espacio" y apostar más por los apartamentos tutelados y con asistencia médica garantizada. "A eso hay que tender, el análisis político se centra en análisis del modelo”, ha finalizado.