Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Real Valladolid - R.C. Celta: 3 puntos para acercar la permanencia

17 junio, 2020 09:11

El Real Valladolid busca este miércoles (Estadio José Zorrilla, 17 de junio, 19,30 horas) hacer aún mejor la victoria lograda en Leganés y prolongar así el buen reinicio de competición tras el parón por el coronavirus. En otro partido importante para el conjunto castellano, frente a un rival directo por la permanencia como es el RC Celta de Vigo, los de Sergio González aspiran a sumar tres puntos más que supongan acelerar el paso y alejarse de la zona baja de la tabla.

Bajo el arbitraje de Gil Manzano, el Pucela afronta esta vigesimonovena jornada de competición con 32 puntos, siete por encima del descenso. Su rival suma 26 y ocupa la posición 17ª, de ahí que la pugna se revele fundamental en las aspiraciones de ambos contendientes.

Como local el Real Valladolid quiere sumar puntos valiosos, ya que por el momento acumula 16 en trece partidos. El bagaje como visitante del Celta es de una victoria, seis empates y siete derrotas en 14 encuentros, aunque esas cifras quedan dentro del marco de la llamada antigua normalidad y ahora, sin el factor ambiente debido a la ausencia de público en las gradas, el pasado tiene menos validez.

Las estadísticas hasta el momento reflejan a dos equipos con un bagaje goleador similar pero favorable a los pucelanos, que anotan más (25, por los 22 del Celta) y encajan menos (34 por 35). También es el equipo vallisoletano el que ve menos tarjetas amarillas y menos expulsados, aunque los de Vigo tienen algo más elevado el porcentaje de posesión y el de pases acertados.

Para este choque Sergio González ha convocado a estos 23 jugadores, con las ausencias por lesión de Caro y Sandro: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Matheus, Míchel, Alcaraz, Hervías, Plano, Toni Villa, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.