Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La impactante imagen de la mordedura a una agente de la Policía Nacional en acto de servicio

17 junio, 2020 08:33

El Sindicato Unificado de Policía ha informado de las heridas que ha sufrido una agente de la Policía Nacional tras ser mordida por una mujer el pasado sábado, 13 de junio. 

Según comentan, los hechos tuvieron lugar en el hipermercado de la avenida Agustinos Recoletos, lugar al que acudió una dotación ante el aviso de que los vigilantes de seguridad mantenían retenida a una presunta autora de varios hurtos en el interior. 

De hecho, cuando fue requerida para que mostrara el contenido de su bolso, la mujer intentó huir y la emprendió a golpes, mordeduras y patadas contra los propios vigilantes, quienes también resultaron lesionados de diversa consideración. 

Ante tales hechos, acudió la Policía Nacional exigiendo a la mujer que se identificara y se colocara la mascarilla, ya que no la tenía puesta. Sin embargo, no hizo caso a los requerimientos y comenzó a insultar y menospreciar a los agentes. 

Fue debido al escándalo que pidieron a la mujer a acudir a un lugar reservado en el hipermercado para comprobar si había hurtado en el interior, ante lo que la mujer decidió abalanzarse sobre la agente que se encontraba en el lugar, mordiéndole y provocándole la herida que se comprueba en la fotografía. 

Así, el resto de agentes intervinieron para evitar males mayores a pesar de las dificultades para ello y, tras varios minutos, consiguieron reducir a la mujer y detenerla. Mientras, la agente acudió a un centro sanitario para tratarse de las lesiones sufridas. 

El Sindicato Unificado de Policía aprovecha, además, para felicitar a la agente por su "valerosa intervención y desearle una pronta recuperación al tiempo que hemos puesto a su disposición toda la maquinaria legal de la que disponemos a través de nuestros Servicios Jurídicos en defensa de sus intereses y para que hechos como éste no queden impunes".