Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sinfín de actividades en la Sierra de Béjar para este verano

17 junio, 2020 00:08

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, José M. Muñoz, junto con Mercedes Sánchez, gestora de la empresa 'El Eje de la Tierra', y José A. White, director del Centro Turístico 'Sierra de Béjar –La Covatilla' han presentado las diferentes actividades que se desarrollaran en la segunda quincena de junio, y durante los meses de julio y agosto.

El objetivo, comentaron, es que este se convierta en un referente del turismo activo, con actividades diarias de miércoles a domingo y para todos los públicos, incluyendo el telesilla para uso turístico y bike-park.

Otra de las actividades destacadas son una marcha nórdica, que se realizará los miércoles en la parte baja de la estación, a las 10:00 horas de la mañana, para grupos reducidos y con un precio de 10 euros por persona.

Además, los jueves se realizarán rutas de naturaleza con un precio de diez euros, ocho para niños, mientras que los viernes y domingos será el turno de los baños de altura de manera que se subirá en el telesilla y se realizará una ruta sencilla. Su precio es de 15 euros. Los sábados se realizarán rutas larga de senderismo de seis u ocho horas. 

También se realizaran observaciones nocturnas a partir de las 21:00 horas en diferentes días en los meses de julio y agosto, con un precio de ocho euros, cinco para los niños, y yoga también en días puntuales.

Antes, en junio, se realizarán diferentes actividades con un máximo de 20 personas dirigidas a los hosteleros para promocionar y dar a conocer las actividades que se desarrollarán en estos meses. Las reservas e información se realizaran a través de la central de reservas www.sierradebejar-lacovatilla.com.

Todas las actividades requieren material de montaña y se realizarán con monitores titulados, con seguro  y en grupos reducidos para mantener en todo momento las recomendaciones sanitarias.