Sinfín de actividades en la Sierra de Béjar para este verano

Sinfín de actividades en la Sierra de Béjar para este verano

Han presentado las actividades en el Ayuntamiento de Béjar
|

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, José M. Muñoz, junto con Mercedes Sánchez, gestora de la empresa 'El Eje de la Tierra', y José A. White, director del Centro Turístico 'Sierra de Béjar –La Covatilla' han presentado las diferentes actividades que se desarrollaran en la segunda quincena de junio, y durante los meses de julio y agosto.


El objetivo, comentaron, es que este se convierta en un referente del turismo activo, con actividades diarias de miércoles a domingo y para todos los públicos, incluyendo el telesilla para uso turístico y bike-park.


Otra de las actividades destacadas son una marcha nórdica, que se realizará los miércoles en la parte baja de la estación, a las 10:00 horas de la mañana, para grupos reducidos y con un precio de 10 euros por persona.


Además, los jueves se realizarán rutas de naturaleza con un precio de diez euros, ocho para niños, mientras que los viernes y domingos será el turno de los baños de altura de manera que se subirá en el telesilla y se realizará una ruta sencilla. Su precio es de 15 euros. Los sábados se realizarán rutas larga de senderismo de seis u ocho horas. 


También se realizaran observaciones nocturnas a partir de las 21:00 horas en diferentes días en los meses de julio y agosto, con un precio de ocho euros, cinco para los niños, y yoga también en días puntuales.


Antes, en junio, se realizarán diferentes actividades con un máximo de 20 personas dirigidas a los hosteleros para promocionar y dar a conocer las actividades que se desarrollarán en estos meses. Las reservas e información se realizaran a través de la central de reservas www.sierradebejar-lacovatilla.com.


Todas las actividades requieren material de montaña y se realizarán con monitores titulados, con seguro  y en grupos reducidos para mantener en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Covatilla verano 2020