Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Hospitalizados dos ancianos tras explotar una bombona en su domicilio en un pueblo de Salamanca

16 junio, 2020 21:51

 Un varón de 79 años y una mujer de 80 han tenido que ser trasladados en helicóptero medicalizado y en ambulancia soporte vital básico respectivamente, al Hospital Universitario de Salamanca tras explotar una bombona en su vivienda en Valdelamatanza.

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura pasa aviso al 112 de Castilla y León por una una explosión producida en una vivienda situada en la calle Eras, en Valdelamatanza. El alertante indicaba que podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que, además, había provocado la caída de parte el tejado. Pese a que no se veían ni hay llamas ni humo, la actuación debía ser lo más rápida posible puesto que un matrimonio de avanzada edad estaba herido en el interior de la vivienda.

Al lugar acude la Guardia Civil de Salamanca, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación de Béjar, a las empresas suministradoras de gas, un equipo médico de Valdelamatanza, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Tras la valoración de las heridas, ambos eran trasladados al Clínico, el hombre en helicóptero y la mujer en una ambulancia.