Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sergio: "Esta Liga es muy difícil y hay que dar valor a cada victoria"

16 junio, 2020 20:06

El Real Valladolid quiere ir paso a paso en esta nueva Liga, tal y como comentó Sergio González en la rueda de prensa de este martes, previa al duelo frente al Celta de Vigo (miércoles, 19,30 horas). El conjunto blanquivioleta inició el camino con buen pie, con un triunfo contra el CD Leganés que les dejó “muy contentos”. “Fue un golpe en la mesa muy importante. No hemos hecho nada aún. Nos tiene que dar confianza y fortaleza en lo que estamos haciendo. Nos tiene que servir para evolucionar”, expresó.

El entrenador espera que su equipo reafirme “las buenas sensaciones” del choque en Butarque, donde el Pucela volvió a demostrar su fortaleza en los partidos contra los rivales directos por la permanencia. “El equipo dobla la personalidad y la forma de trabajar. Tiene el aplomo necesario en ese tipo de partidos. Nuestro deber es evitar poder llegar a ellos. Esta Liga es muy difícil y hay que dar valor a cada victoria. Estamos siendo muy solventes ante estos equipos y ojalá contra el Celta volvamos a serlo”, señaló.

También destacó que, en ese tipo de encuentros, la “paciencia” es una de sus “virtudes”, al tiempo que elogió la acción “muy bonita” del segundo gol anotado por Alcaraz. Ahora, en Zorrilla, el escenario se plantea “distinto”: “Tienes que ser más protagonista”.

El Pucela afrontará su primer partido en casa sin público, a quien van a “echar mucho de menos”. “Lo vamos a notar. Cuanto menos tiempo nos afecte esa situación anormal, antes nos meteremos en el partido”, aseguró.

Sin SandroSergio dio a conocer que Sandro “tuvo molestias en el cuádriceps” en el entrenamiento del lunes y que “no va a ser de la partida ni contra el Celta ni en el partido del fin de semana”. Respecto al tema físico, reconoció que su equipo estuvo “a un nivel muy alto” de esfuerzo en Leganés, algo que deberán vigilar al jugar tantos partidos en pocos días. “Tendremos que hilar muy fino para que el rendimiento físico no se vea mermado. Las recuperaciones después de una victoria siempre son mejores”, expresó.

En cuanto a medir el estado de sus jugadores, admitió que pensará “qué es lo mejor para cada partido”. “El mismo directo del fútbol te va a decir lo que hacer. Tenemos un grupo unido y no un futbolista que sea referencial”, dijo, ensalzando la fuerza del equipo blanquivioleta.

Precisamente, Kiko Olivas no pudo estar en Butarque por unas molestias en los isquiotibiales. Su lugar en el eje de la zaga lo ocupó Joaquín y Javi Sánchez ayudó a mantener el 1-2 con su entrada en los minutos finales. Respecto al fichaje del segundo, Sergio afirmó que es “una operación muy buena para el Real Valladoid”: “Es un futbolista con mucho potencial eclipsado por el rendimiento de Salisu y Kiko Olivas. Reúne juventud y fuerza, y es un alumno aventajado de cara al año que viene. Es un gran fichaje y ojalá podamos sacarle un gran rendimiento”.

Sobre el rival, explicó que es “un equipo al que le gusta mucho combinar por dentro”: “Sus tres media puntas pueden aparecer por cualquier sitio. Tenemos que estar precisos en los pases interiores y evitar situarnos en la misma línea”. Pese a la derrota del conjunto celeste en la pasada jornada, aseguró que esperan “la mejor versión del rival”. “Al mejor Aspas, al mejor Rafinha, a la mejor pareja de centrales…”, apuntó.

Un vistazo atrásEste martes se cumplen dos años del último ascenso a Primera, el cual supuso “un subidón para todos, una experiencia que no se puede explicar con palabras”. “Fue un momento muy bonito”, dijo emocionado. El retorno a LaLiga Santander se produjo tras un gran final de temporada desde la llegada de Sergio, quien ahora afronta un campeonato de once partidos. “Tiene mucho paralelismo este tramo con el de doce de aquella ocasión. Ojalá el resultado final sea el mismo porque significaría que hemos conseguido el objetivo de la permanencia”, comentó.

Ese ascenso significó un paso muy importante para el Real Valladolid, que este miércoles jugará de la mano de Estrella Galicia con una camiseta especial en apoyo a la hostelería local. “Estamos creciendo como club. Todos los detalles para reconocer a la gente que estuvo al pie del cañón son importantes y también es bueno dar pasos para apuntalar la nueva realidad”, sentenció.