Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El grupo Colisée aclara sobre el pago de 85 euros en sus residencias: "aportación voluntaria y temporal"

16 junio, 2020 18:38

El Grupo Colisée, administrador de hasta once residencias de Castilla y León, la mayoría de Salamanca, ha enviado una aclaración al respecto del pago de 85 euros mensuales hasta diciembre que de manera "discrecional" pedían a las familias de los residentes para hacer frente a los pagos derivados del coronavirus. 

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios, como NOTICIAS CYL, han aclarado que se trata de una aportación "voluntaria y temporal" ante la inversión de más de "tres millones de euros" realizada hasta la fecha. 

Según destacan, se envió una carta informativa días antes de que se efectuara la tramitación y de que se hayan comprado "EPIS y sistemas de protección" o ipulsado "medidas de limpieza y desinfección diaria de todos los espacios de nuestros centros". 

Además, continúan, se ha reforzado el sistema de compras para asegurar stock de seguridad en material sanitario y alimentario para un posible reborte, así como se han realizando test en todos los centros a susuarios y empelados o instalado medidas de seguridad para reforzar la higiene en los centros y garantizar la reapertura. 

Afirman, asimismo, que se ha reforzado el equipo con más de 700 profesionales para atender a las personas en sus habitaciones y controlar la sintomatología y para cubrir las bajas de personal de "aquellos profesionales que presentaban la más mínima sintomatología para evitar cualquier riesgo".