Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid hará test al personal de Cardenal Marcelo en contacto con la paciente desde el día 4

16 junio, 2020 18:24

Ninguno de los usuarios de la residencia Doctor Villacián presenta sintomatología compatible con COVID, por lo que se mantienela tendencia de las últimas jornadas y mantiene con normalidad su plan de desescalada interna.

Por su parte, en Cardenal Marcelo solo un residente presenta síntomas leves, una vez que fue traslada al Hospital Universitario Río Hortega la paciente que empeoró en la tarde del sábado y que volvió a dar positivo por coronavirus.

A este respecto, mañana miércoles se van a realizar las pruebas PCR a las personas que estuvieron en contacto con dicha residente. Además de los test estipulados en los protocolos de sanidad, que establecen realizar las pruebas a los contactos estrechos de los últimos 2 días, la Diputación ha contratado con un laboratorio homologado la realización de las pruebas al resto de personal que ha estado en contacto con la residente desde el pasado día 4 con el objeto de garantizar la trazabilidad del virus.

Tomadas las medidas preventivas oportunas, la residencia Cardenal Marcelo mantiene también su plan de desescalada interna sin variaciones.