Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La feria Mercartes de Valladolid retrasa su cita

16 junio, 2020 17:49

El Mercado Bienal de las Artes Escénicas, Mercartes, ha comunicado que retrasa dos meses la convocatoria de su edición de 2020 en la Feria de Valladolid, inicialmente prevista a primeros de noviembre y que se anuncia ahora entre el 12 y el 14 de enero de 2021.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, se ha decidido reubicar esta IX edición en el calendario, dos meses después de la fecha inicialmente prevista a primeros de noviembre de 2020, "como consecuencia de la situación extraordinaria provocada por el COVID-19, que ha supuesto un parón en la actividad del sector de las artes escénicas, así como en otros muchos sectores del país".

Así, la nueva cita, que se denominará Mercartes 2020+1 se desarrollará si no hay modifciaciones entre el 12 y el 14 de enero del año próximo en e recinto ferial de Valladolid.

La organización considera que, en este contexto, la celebración de Mercartes se hace "aún más necesaria" para contribuir a la reactivación del sector, pero en una fecha que proporcione mayor seguridad en las condiciones para su celebración y que facilite la participación al mayor número posible de profesionales.

La comisaria de Mercartes, Nines Carrascal, asegura que después de estos meses "complicados para todos" y "con la confianza puesta en que el sector podrá ir recuperándose paulatinamente", en Mercartes trabajan para convertir la edición 2020+1 en una oportunidad para contribuir a "dar un impulso a la actividad y convertir el mercado en el punto de encuentro de referencia para afrontar los nuevos retos".

La apertura de inscripciones tendrá lugar el lunes 7 de septiembre a las 10.00 horas, y se ofrecerá hasta el 2 de diciembre con inscripción gratuita y con un 20 por ciento de descuento en la reserva de expositores.

Mercartes se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España en un encuentro "para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio".

Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También han recordado los organizadores la amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas como Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.