El PP de Benavente solicita que se elimine la tasa por apertura de negocios en la ciudad

El PP de Benavente solicita que se elimine la tasa por apertura de negocios en la ciudad

Como medida para paliar la crisis en el sector económico a causa del coronavirus
|

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Asensio, Juan Duo, José Manuel Salvador, Javier Vega, Julia Pozo y Pilar Romero han enviado una propuesta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente con medidas para incentivar el comercio de la localidad y paliar la situación que vive actualmente dicho sector. Entre ellas destaca la eliminación de la tasa por apertura de negocios o la creación de una mesa de reconstrucción


Estos son los detalles:


1. Se dispongan las medidas necesarias para la aprobación por parte del Pleno de la Corporación de la suspensión temporal, durante al menos un año, de las tasas de licencias de apertura, funcionamiento o cambio de actividad para los comercios y aquellas obras actividades que se puedan considerar esenciales para la economía de Benavente. 


2. Se lleve a cabo un estudio de la situación que nos ayude a variar el rumbo actual. 


3. Se aprueben las medidas solicitadas por estos Concejales en escrito de fecha 12 de mayo 2020, creación de una mesa de reconstrucción de Benavente y mesa de seguimiento, donde puedan analizarse por todos estos datos y buscar soluciones por parte de sus integrantes. 


4. La celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para coordinar la aprobación de estas propuestas.