Valladolid-Huertos-adaptados-inea-08

Valladolid-Huertos-adaptados-inea-08

Valladolid

Punto y final a las restricciones de acceso a los huertos en esta localidad vallisoletana

16 junio, 2020 16:23

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha eliminado las restricciones para el acceso a los huertos que estaba limitado a determinados días de la semana en función de la numeración par o impar.

Según han informado fuentes consistoriales, la eliminación de las limitaciones se adopta tras considerar que esta medida ha cumplido ya su función por lo que ha dado las gracias a los usuarios por su responsabilidad.

A partir de este martes, 16 de junio, los usuarios podrán acceder cualquier día de la semana sin tener en cuenta la numeración de su huerto en el horario habitual, de lunes a domingo de 8.00 a
21.00 horas.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Arroyo han recordado a todos los usuarios que deben cumplir el resto de medidas de seguridad con un llamamiento a que sean "especialmente rigurosos" en el cumplimiento del distanciamiento social.

Así, recuerdan que en las zonas comunes todos los usuarios deberán usar mascarilla y guantes y respetar la distancia de seguridad mientras que en los pasillos de acceso laterales sólo podrá circular un usuario,
"debiendo esperar cualquier otro que quiera acceder a que el pasillo esté libre". Tampoco se permiten visitas ni el manipulado de las llaves de agua situadas en zonas comunes o acceder a las zonas balizadas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han hecho una llamada a la prudencia y a la responsabilidad en el comportamiento de todos los vecinos para reducir los riesgos para la salud y han recordado que en todo momento deberán respetar las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.