Las líneas de ayudas para pymes y autónomos de Salamanca pueden solicitarse desde este miércoles

Las líneas de ayudas para pymes y autónomos de Salamanca pueden solicitarse desde este miércoles

Son cuatro líneas de ayudas para paliar la crisis del coronavirus
|

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes la convocatoria de las ayudas económicas anunciadas por el Ayuntamiento de Salamanca para favorecer el relanzamiento empresarial, por lo que desde este miércoles los destinatarios pueden formalizar la solicitud de cualquiera de las cuatro líneas presentadas para paliar los efectos negativos causados por la crisis del coronavirus.


Con una dotación presupuestaria de 3,6 millones de euros, las ayudas del consistorio están dirigidas a aportar liquidez, facilitar la modernización y la digitalización, colaborar con la instalación de elementos de seguridad sanitaria e impulsar la actividad de empresas, autónomos y desempleados, y forman parte del pacto político para la reactivación económica rubricado por todos los grupos municipales.


Cabe recordar que todas estas subvenciones, de nueva creación, son compatibles con otras líneas de apoyo impulsadas por el ayuntamiento, no pudiendo exceder los importes concedidos la suma de 5.000 euros por actividad empresarial. Además, son compatibles también con las de otras administraciones, siempre y cuando la suma de éstas no exceda el 100% del coste del concepto subvencionable.


Estas ayudas tienen un máximo subvencionable de 3.000 euros, salvo aquellas que están destinadas para la instalación de medidas y elementos de seguridad en materia sanitaria de prevención, que alcanzarán un máximo de 600 euros por solicitud.


En concreto, en el caso de las ayudas dirigidas a bonificar los intereses y otros gastos vinculados a operaciones de préstamos, dotadas con un total de 2 millones de euros, el Ayuntamiento busca favorecer la liquidez de al menos un millar de pequeñas y medianas empresas y autónomos.


Por otro lado, a través de las ayudas de segunda oportunidad para autónomos y desempleados que apuesten por el autoempleo, que cuentan con un presupuesto de 270.000 euros, el Ayuntamiento de Salamanca espera beneficiar a aproximadamente un centenar de personas.


Además, a través de la línea de apoyo a la modernización y consolidación digital, que dispone de una cuantía presupuestada de 150.000 euros, el Consistorio prevé favorecer a medio centenar de empresas y autónomos de la capital.


Finalmente, con las ayudas para la adopción de medidas preventivas frente a la COVID-19, dotadas con 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Salamanca calcula llegar a al menos casi 1.200 pymes y autónomos.