Regresan las visitas al pueblo de las 1.000 bodegas
Bodega de la Peña El Pulijón. Foto cedida: Hostal Arribes del Duero

Regresan las visitas al pueblo de las 1.000 bodegas

El inicio tendrá lugar el próximo 27 de junio y será obligatorio el uso de mascarilla
|

La Ruta Internacional del Vino VinDuero reactiva las visitas al subsuelo de Fermoselle, conocido como 'el pueblo de las 1.000 bodegas' por albergar un entramado laberíntico de galerías y pasadizos que recorren el municipio y suponen una gran riqueza patrimonial que vio la luz gracias a la iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.


Las nuevas visitas tendrán inicio el sábado, día 27 de junio a las 11h30 y se extenderán durante todos los fines de semana (sábados y domingos) en horario de mañana y tarde (11h30 y 18h00) con un coste de 3€ por persona. Debido a la situación generada por el Covid-19, se hace necesario el uso obligatorio de mascarilla (que deberá llevarse), entre otras medidas de protección (habrá disponibles geles hidroalcohólicos en todas las instalaciones). En breves, estos horarios serán ampliados y expuestos en la web.


La actividad supone "momentos únicos" para los visitantes, que disfrutan de diferentes rutas temáticas por las bodegas ancestrales, visitas a nuevas bodegas productoras y degustación de vinos del territorio. Si te gustaría conocer este entramado laberíntico ya puedes realizar tu reserva a través del calendario de visitas.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, "Momentos Únicos" tuvo una gran acogida, despertando un enorme interés a los turistas, procedentes de toda Castilla y León, Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y del vecino Portugal, que completaron los cupos de reservas ofertados. Entre las últimas visitas, destacó la protagonizada por 'El FrancotiraRock' de Rock FM, Álex Clavero.



Fermoselle, patrimonio cultural


Fermoselle dispone de un patrimonio cultural formado por un entramado de calles laberínticas que cuenta con numerosos vestigios ocultos de la España de la Reconquista. Diversos hallazgos han permitido identificar un primer enclave de origen castreño o prerromano (posteriormente romanizado) en el origen de la Villa. "El pueblo de las 1000 bodegas" fue uno de los últimos reductos judíos de la época y sus diferentes pueblos y culturas ampliaron y modificaron los usos de éstas.


El patrimonio oculto de Fermoselle es indudable. La Villa tiene un potencial que se hace necesario poner en valor para dar a conocer la riqueza del territorio. Fermoselle conserva la diversidad de sus culturas y tradiciones. Si pretendes visitar Zamora, Fermoselle deberá ser uno de tus principales destinos. Sus calles sinuosas y empinadas con diferentes estilos arquitectónicos aguardan secretos del pasado que hacen de 

Fermoselle un lugar perfecto para conocer, disfrutar y repetir, pues la unión al enoturismo de su arquitectura ancestral supone un recurso turístico de primera calidad.