El Gobierno aprueba un programa para digitalizar la educación que prevé movilizar 260 millones de euros
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - E

El Gobierno aprueba un programa para digitalizar la educación que prevé movilizar 260 millones de euros

Así lo ha anunciado la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en la rueda posterior al Consejo de Ministros
|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 16 de junio la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Educación y FP con el que pondrá en marcha el programa 'Educa en digital'.


Así lo ha anunciado la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dado detalle de este programa.


Según ha indicado, este programa prevé movilizar hasta 260 millones de euros para digitalizar la educación. De estos 260 millones, 190 se movilizarán a través de 'Red.es' (de los cuales, 184 serán de Fondos FEDER) y los 70 millones restantes correrán a cargo de las comunidades autónomas que se adhieran al programa para dotar de dispositivos y conectividad a centros de titularidad pública.


Es decir, se prevé que el 70 por ciento de los fondos vengan de la UE y otro 26 por ciento de las CC.AA.