Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Casado, sobre los dos rebrotes en residencias privadas de Valladolid: “No me genera preocupación porque están detectados”

16 junio, 2020 13:36

“No me genera preocupacion estos rebrotes porque estan detectados. Cuando detectamos y aislamos da tranquilidad a la hora de controlar el brote. Las personas en contacto con los positivos están siendo estudiadas”, ha asegurado Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Todo después de que casado haya confirmado dos rebrotes en estas residencias, con 5 y 11 infectados nuevos. No ha querido la consejera dar los nombres de estos dos centros pero ha asegurado que ha contactado con la consejería de Familia para “limitar las vistas de entrada y salida hasta que la situación se solucione”.

ÚLTIMA HORA:  Sanidad detecta dos rebrotes en dos residencias privadas de Valladolid y la infección de un ingresado en el Río Hortega 

"Esto nos viene a decir que hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y protección. La mala noticia es que el virus sigue circulando, la buena que lo detectamos y lo atajamos".

En el primero de los casos, se ha practicado la prueba PCR a 55 contactos, de los cuales han resultado 5 positivos. En el segundo caso, se trataba de una profesional que dio positivo, se practicaron 85 PCR y, de ellas, 11 positivas. Inmediatamente se activó la unidad Covid residencias y están en contacto con los servicios de prevención y riesgos laborales para intentar controlar los casos, tanto entre trabajadores como entre residentes.