Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad detecta dos rebrotes en dos residencias privadas de Valladolid y la infección de un ingresado en el Río Hortega

16 junio, 2020 13:14

La Consejería de Sanidad ha atajado dos rebrotes de coronavirus en dos residencias privadas de Valladolid, con 5 y 11 infectados respectivamente, así como otro caso de una persona ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid que ha resultado infectado, según ha informado esta mañana Verónica Casado, consejera de sanidad. "Esto nos viene a decir que hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y protección. La mala noticia es que el virus sigue circulando, la buena que lo detectamos y lo atajamos".

En el primero de los casos, se ha practicado la prueba PCR a 55 contactos, de los cuales han resultado 5 positivos. En el segundo caso, se trataba de una profesional que dio positivo, se practicaron 85 PCR y, de ellas, 11 positivas. Inmediatamente se activó la unidad Covid residencias y están en contacto con los servicios de prevención y riesgos laborales para intentar controlar los casos, tanto entre trabajadores como entre residentes.

En el caso del Río Hortega, se trata de una paciente ingresada a la que ya se le había hecho varias veces la prueba, negativa, pero ayer dio positivo. Se activó todo el operativo epidemiologico y test de control a todos los trabajadores de dicha planta. Una trabajadora dio positiva y otra se encuentra en vigilancia.