Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una mujer en Salamanca por venir de Zamora en el estado de alarma para recoger un paquete fraudulento

16 junio, 2020 12:57

Una mujer de 40 años de edad ha sido detenida y puesta en libertad por el Juzgado de Guardia después de que se saltara el estado de alarma y acudiera desde Zamora a Salamanca a recoger dos paquetes de los que al menos uno se ha adquirido de manera fraudulenta. 

Según informa la Policía Nacional, la investigación se inició por la comunicación de la Comisaría de Coslada, tras denunciarse una estafa a través de Internet ya que el denunciante había adquirido unos productos y los había abonado. 

Posteriormente le solicitaron el pago de 1,60 euros para poder formalizar la entrega aunque posteriormente se da cuenta de que el mensaje de autorización para formalizar el pago aparece la cantidad de 1.142 euros por lo que procedió inmediatamente a anular la tarjeta. 

Posteriormente, los funcionarios de la Comisaría donde se realizó la denuncia pudieron comprobar que el cargo se debía a un pedido online a una empresa de productos electrónicos, que sería remitido por una agencia de paquetería a Salamanca. 

Ante ello, los agentes hicieron un servicio de vigilancia en el establecimiento hasta que fueron entregados dos paquetes a una mujer. Cuando salió del local, la mujer comentó que estos no eran suyos y que se los recogía a una amiga, aunque comprobaron que tenía el domicilio en Zamora. Por ello, se detuvo a la mujer, de origen marroquí, y los paquetes fueron intervenidos. Uno de ellos, además, se conoce que es una adquisición fraudulenta y el otro se realizarán las gestiones para determinar su procedencia.