Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Palencia oferta cerca de 1.500 plazas en los cursos de verano del PMD

16 junio, 2020 11:56

El Ayuntamiento de Palencia ha ofertado 1.410 plazas, 500 menos que el pasado año, en los cursos de verano del Patronato Municipal de Deportes que se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto en las instalaciones municipales palentinas.

El primer Teniente de alcalde, Alfonso Polanco, junto al concejal de Deportes, Víctor Torres, han presentado este martes las actividades que han preparado este verano desde el Ayuntamiento a pesar del coronavirus con el objetivo de "conciliar la vida familiar y laboral" según ha apuntado Polanco.

Así, desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo por llevar a cabo el citado programa a pesar de haber tenido que disminuir las plazas, "un monitor por cada nueve alumnos", adaptándole a las circunstancias derivadas del COVID-19, con actividades, puntos de salida y llegada independientes para cada uno de ellos.

En concreto, para los 'Pequejuegos y Minideportes', los cuáles se desarrollarán en Campos Góticos y Eras de Santamarina, la oferta se limita a 500 niños comprendidos por alumnos de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria.

Las inscripciones se podrán realizar solo online desde hoy para los empadronados con un coste de 39,60 euros por turno que crece hasta los 67,40 euros si se opta por la vertiente 'Madrugadores', que amplía el horario de 7.45 a 15.15 horas.

En lo que respecta al 'Campus combinado' se celebrará también en cuatro turnos quincenales para niños de 10 a 14 años en horario de 10.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y en Isla Dos Aguas, Santa Marina y piscinas de El Sotillo.

Las inscripciones para este campus, que ofertará un total de 100 plazas con un coste de 54,25 euros por turno para empadronados (58,65 euros para los que no lo son), se podrán realizar a partir del próximo día 18 de junio de forma online.

En el caso del 'Campus al aire libre', que cuenta con 40 plazas y un coste de 67,90 euros para los empadronados (77 para los no empadronados), su desarrollo se ciñe a la primera quincena de julio, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas, está centrado en niños de 11 a 17 años y se centrará en la realización de actividades tales como orientación, tirolinas, rapel o senderismo en las principales zonas verdes de la capital. Las inscripciones, también online, se realizarán a partir del día 18 de junio.

El programa deportivo de verano se completa con otros cursos de iniciación o perfeccionamiento en disciplinas tales como las actividades acuáticas para bebés e infantes a partir de los seis meses, golf, natación, pádel y tenis. La información sobre precios, plazos de inscripción, horarios y requisitos se encuentra en la página web del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdpalencia.com).

Ante la disminución de las plazas, desde el Consistorio capitalino piden que aquellas familias que tengan dónde dejar a sus hijos "cedan las plazas a los que tienen mas dificultades" ha indicado el primer Teniente de alcalde.

APERTURA PISCINAS
Por otra parte, ante las preguntas de los periodistas, el concejal de Deportes ha señalado que la apertura de las piscinas están fijadas para el próximo 1 de julio, aunque se está a la espera de que se defina un protocolo "más concreto". "Estamos trabajando en varios escenarios para poder abrir en esa fecha" ha añadido, al tiempo que manifestaba que la Junta les ha informado de que la próxima semana les adelantarán "novedades" al respecto.